• Bocaditos de nata e higos...La simplicidad de lo dulce.

    Con ganas de hacer algo rico y sin crueldad me levanto cada día,pero pocos son los momentos que tengo para conseguirlo aun así sigo insistiendo en que con  poco se hace mucho;este postre me encantaría tenerlo en la panadería o pastelería de la esquina de casa pero no es así. .. y como no lo tengo me toco inventarlo, la masa es muy básica...
    tenía 4 cosas en la lacena  y decidí hacer esto...
    para la masa utilice:
    1 taza de  harina de trigo normal,200gr
    3 cucharadas de aceite de oliva/girasol
    1/2 cucharadita de sal
    3 cucharadas de azúcar impalpable o normal....
    6 Cucharadas de agua helada
    1 Pizca de vainilla.

    Mezclamos muy bien y añadimos más agua si hiciera falta, envolvemos en papel film y reservamos durante 40 minutos  en la nevera.

    Amasamos un poco la masa y con moldes tipo madalenas los forramos por dentro  ,los horneamos durante 20 minutos por arriba y por abajo con  el horno previamente precalentado a 200°, ir vigilando por que se hacen muy rápido.

    Para la crema ....

    Con una lata de leche de coco (al 82%de coco) con una del 50% ya va bien.

    Retiramos con  cuidado la parte sólida de la nata y el agua la reservamos  para alguna salsa.

    Esa parte sólida la monte con las varillas de la batidora y fui añadiendo azúcar impalpable y aroma de mantequilla,para imitar el sabor de la nata de los cupcakes, una vez montada la nata de coco dulce.. la reservamos en la nevera con un plato con hielos por debajo para que no se derrita.

    Ahora solo queda desmoldar nuestros bocaditos y rellenarlos con nata.

    Esta vez añadí  higos plátanos ralladura de limón y canela....

    Espero que les guste y puedan  reproducirlos en casa!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario