• Tarta tonta de choco 100%vegan

    Desde siempre recuerdo tener locura por los dulces,recuerdo de cuando niña sufrí hepatitis(leve) y la recuperación  era a base de dulces,medicamentos y dietas líquidas, fue la mejor enfermedad  que tuve (jejeje) así la viví yo,desde mi inocencia y apego a todos los  sabores que me llenaban el paladar de placer.

    Pues hace cosa de un mes vengo con  la idea de retomar el blog desde otra manera a la que venia "no trabajando" y pensando en la salud y en  los posibles diabéticos del mundo decidí hacer esta torta dulce muy buena y fácil de hacer.

    Es una de esas tartas que en cuanto la vi me enamoró, la vi en un programa de tv de cocina no vegan, así que no la he probado.Pero la Red estará llena de recetas y seguro que podrás encontrar una mejor a la mía  y que se ajuste a tu gusto,desde aquí  voy a recrear la que a mi se me viene a la mente y a la que todavía no le puesto nombre ni quiero,seria más fácil llamarla tarta tonta de choco.. sin tanto preámbulo obviamente 100!% vegan ya que este siempre será mi reto.

    Les dejo la receta más  abajo y los pasos para hacer las diferentes fases de la súper tarta...
    Comenzamos, para la base trituramos un paquete +6  de galletas vegan integrales(250 gr),para triturarlo nos ayudamos de una picadora, minipimer o una licuadora/ batidora vieja.una vez tengamos las galletas así



    Las ponemos en un bol y la mezclamos con aceite de coco (250gr)y mantequilla de cacahuetes/maní(15gr)hasta formar una pasta manejable y más bien seca, tomamos un molde de tartas de estos que son bajitos o algún recipiente que  sirva para desmoldar cubrimos los laterales con papel de horno o lo añadimos directamente,expandimos  sobre el fondo del recipiente y parte de las paredes nuestra base de galletas,hasta que cubra todo el molde, lo dejamos enfriar y endurecer toda la noche o varias horas en la nevera y reservamos
    Para la crema blanca del relleno lo que haremos será utilizar maízena  y hacer una natilla que quede un poco más espesa de lo normal si queremos que quede totalmente rígida añadimos agar agar y dejamos hervir 3" sin dejar de batir. Yo esta vez  hice el relleno con queso mascarpone de almendras, con 900ml de leche vegetal (soja),300gr de almendras picadas y peladas,200gr de endulzante, batimos muy bien y ponemos a hervir,cuando llegue a ebullición le añadimos 3 cucharadas de agar agar en copos y reservamos.



    Para la parte final y que es la más decorativa yo opte por un chocolate negro sin azúcar añadido,disuelto en 1/2 litro de leche vegetal,añadí endulzante y puse  a hervir durante unos 3" añadí 3 cucharadas soperas de agar agar,batí muy bien y deje reposar.

    Solo queda rellenar  con cuidado la base de galletas del molde y rellenar con el queso mascarpone de almendras y encima  una fina capa de la mezcla de chocolate con frutos secos picados por encima,dejamos enfriar en la nevera y servimos! Espero que les guste y que puedan  disfrutar tanto como nosotros acá en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario